Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

marina1-web

Marina ha sido nuestra becaria desde que cursaba el segundo año de secundaria. Sus excelentes calificaciones, trabajo incansable y dedicación la llevaron a estudiar y terminar su carrera universitaria.

Marina Sánchez Esquivel es originaria de San José del Rincón, México, beneficiaria del programa de becas de la Fundación Vamos a Dar;  quien gracias a la misma, a la Fundación BBVA Bancomer y al apoyo de su familia, ahora es egresada universitaria de la Licenciatura de Administración.

Marina siempre estuvo muy clara en poder continuar estudiando hasta lograr contar con una carrera universitaria, sobre esto nos comenta: “Lograr mi carrera universitaria fue todo una dicha, ya que en esos momentos pasaba por varios problemas familiares y sobretodo económicos, pero al saber que contaba con la beca me sentí sumamente orgullosa de mí  misma; ya tenía todo lo necesario para terminar la Universidad y darle ese regalo a mi familia que con su apoyo alcancé y que tanto anhelé: convertirme en una profesionista.”

Durante el proceso y tiempo de espera como candidata para recibir la beca  de Vamos a Dar, sentí por un momento que de no salir beneficiada con el apoyo solicitado, tendría que seguir a como diera lugar con mis estudios, pensando en la posibilidad de trabajar y estudiar a la vez.  No fue así, ¡fue mejor!,  por mis calificaciones, mi difícil  situación económica y mis ganas de crecer académicamente logré ser becada por la Institución”.

El pasado 16 de enero de 2015, después de tres años y cuatro meses transcurridos,  Marina concluyó exitosamente sus estudios en el Instituto Universitario del Estado de México, Campus Atlacomulco. Ahora que con tanto esfuerzo ha culminado esta fase de su carrera y con calificaciones inmejorables, pronto podrá titularse por la modalidad de “Promedio”.

Le preguntamos a Marina acerca del día de su graduación y esto fue lo que nos respondió: “Ese día de la graduación fue extraordinario, el día más feliz de mi vida, lágrimas corrían por mi rostro y los de mi familia. Mi vida se marcó por la graduación, pues desde ese momento soy Licenciada en Administración. Me sentía más dichosa ya que no sólo en ese momento obtuve el Certificado sino también un reconocimiento como tercer lugar en aprovechamiento de la generación egresada. Las felicitaciones de mis compañeros, amigos,  mesa directiva y la presencia del equipo de Vamos a Dar, quienes estuvieron acompañándome durante la Ceremonia de Graduación, fue inolvidable, único y muy especial.”

Sobre las expectativas que tiene ahora que ha culminado su carrera nos comentó: “Estoy feliz por haber culminado la Universidad, sin embargo no he terminado… voy iniciando. Mis más grandes expectativas son: ser reconocida profesionalmente en mi carrera, estudiar una maestría, tomar cursos de acuerdo al área, ayudar a mi familia económicamente y ofrecerles una mejor calidad de vida, viajar, conocer lugares dentro y fuera del país, pero también colaborar con la Fundación Vamos a Dar para cumplir el sueño de muchos niños y niñas de vivir la GRAN experiencia que yo he vivido.”

marina2-web marina3-web

Views – 2118