Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

violeta4-web

Violeta González García, quien desde hace más de 4 años recibe el apoyo de una beca Universitaria de parte de Fundación Vamos a Dar, concluyó satisfactoriamente su etapa escolar en enero de este año  en la carrera de  Ingeniería en Gestión Empresarial; Violeta se incorporó a nuestro programa de becas en agosto del 2010,  a través de un enlace académico en su última etapa en el nivel medio superior.

Gracias sus insuperables calificaciones, tenacidad y deseos por contar con una Carrera Profesional, se le otorgó la beca universitaria en el Instituto Tecnológico de Toluca durante más de cuatro años. A lo largo de su etapa académica siempre mostró compromiso y responsabilidad, logrando la obtención de diversos éxitos: en Junio de 2013 obtuvo la oportunidad de viajar a Madrid (España) donde realizó un curso técnico en Gestión de Proyectos de Inversión en la Universidad de Mondragón, entre otros.

Antes de obtener la beca, Violeta veía muy lejos las posibilidades de seguir con sus estudios a nivel superior, nos comenta: “pensaba que esa oportunidad estaba lejos de mí, mis padres no podían cubrir ni cerca las cuotas de una Universidad, pero pensé en no darme por vencida y fue cuando conocí a la Lic. Patricia Infante quien representa a la Fundación y me otorgó el apoyo de la beca, la cual no solo fue un apoyo económico, sino una esperanza más para mi futuro y la solidificación de mis sueños”.

Finalmente, tras cuatro años de absoluta concentración y dedicación en sus estudios, Violeta ha concluido su carrera con un promedio generalizado de 9.5 (el promedio más alto de su carrera y demás ingenierías visto en las últimas tres generaciones). Ahora que termina esta fase de su vida concluye: “planeo incorporarme de manera formal al mercado laboral, otra de mis metas es la creación de mi propia empresa y también llegar a ser partícipe activa, al apoyar a chicas como yo a alcanzar esa esperanza profesional”

Siempre estaremos hombro a hombro con nuestros becarios, para apoyarles en todo lo necesario y estar siempre junto a ellos, más aún en momentos especiales. Patricia Infante, Directora General de Fundación Vamos a Dar, acompañó a Violeta en su gaduación para compartir orgullosamente este logro tan importante que, desde luego, deja una gran satisfacción para todos los que formamos parte de esta Organización que hace posible lograr sueños como éstos. ¡Gracias a nuestros donadores, porque no sería posible sin ellos!

Views – 1487