art_alfabetización-h

Del año 2010 a la fecha, México tiene la meta de alfabetizar a más de 8 millones de personas. A través de poco más de 100 años se ha reducido el nivel de rezago educativo de México, sin embargo… Del año 2010 a 2014 ha permanecido casi intacto el índice de analfabetismo en México:

grafica-alfabetizacion

Consideramos imprescindibles 3 tareas para fomentar la alfabetización en México:

 

1. Cambiar el contexto social de las personas en situación de analfabetismo

A través del desarrollo efectivo y sostenible de los proyectos de vivienda, educación y salud, lo que provee a las familias de un hogar digno y seguro, de competencias elementales para el desarrollo personal y mejora su estado psicológico y bienestar.

2. Modificar las condiciones socioeconómicas de las comunidades

Gestionando procesos de capacitación que promuevan la generación de ingresos económicos como mecanismo para el empoderamiento personal y la autonomía, apoyando el desarrollo económico de las familias.

3. Promover programas de educación que permitan incrementar el capital humano de las personas.

A través del otorgamiento de becas para alumnos de educación media, media superior y universitaria de las comunidades más desfavorecidas de nuestro país. Las becas brindan el soporte y apoyo necesario para continuar los estudios y la posibilidad de mejorar social y profesionalmente para colaborar con las comunidades de origen.

#MéxicoNecesitaMás acceso a la educación.infografía-alfabetización

 

Views – 10154