Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Para todo universitario comprometido con su carrera, obtener el título profesional de licenciatura es el primer paso hacia un futuro promisorio y un factor que facilita abrirse muchas puertas al mercado laboral.

El pasado 28 de enero, Marina Sánchez Esquivel –de quien con tanto orgullo te hemos hablado ya en artículos anteriores-, logró dar ese gran paso al obtener su título como Licenciada en Administración de Empresas. Marina egresó en enero de 2015 del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), campus Atlacomulco, con un promedio general de 9.2 puntos, lo que le permitió obtener su título bajo la modalidad de Promedio y a la vez le convierte en una de las mejores estudiantes de su generación.

vamos-a-dar-marina

vamos-a-dar-becas_002

Marina ahora ya es Lic. en Administración. ¡Qué gran orgullo!

La ceremonia de titulación tuvo lugar en las mismas instalaciones de su Universidad. En ella estuvieron presentes las autoridades de la institución, su familia, amigos y también Vamos a Dar la acompañó en este momento especial.

Cabe recordar que Vamos a Dar y Fundación BBVA Bancomer hemos seguido los pasos de Marina desde sus estudios de secundaria hasta su carrera universitaria. Marina vive una gran historia de éxito y satisfacción desde que, tan sólo cuatro meses después de haber concluido con sus estudios, tuvo la oportunidad de incorporarse a laborar en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); éste ha sido su primer empleo y en él ha permanecido hasta la actualidad.

Tenemos tanto que recordar de todo lo que hemos vivido junto a ella en esta historia; nada mejor podremos decir que lo que Marina nos ha compartido cuando conversamos con ella acerca de lo que está viviendo en esta nueva etapa de su vida:

¿Qué es lo que sigue en tu carrera ahora que tienes un título universitario?

“Mi vida continua, mi desarrollo profesional va más allá de sólo ser universitaria titulada, me encuentro laborando, me siento satisfecha por ello y sé que hay muchas cosas más allá de lo obtenido; así que quiero realizar una maestría en Derecho Electoral; en el mismo lugar donde laboro se me brinda la oportunida2d y la sabré aprovechar; y no es sólo eso, a lo largo de mi carrera profesional quiero estar en constante preparación, tomando cursos y me sentiré aún más satisfecha logrando un doctorado en el futuro.

Quiero ayudar a mi familia, brindarle una excelente calidad de vida, en especial a mi hermana menor y a mi mamá. Con esto, por ende, quiero colaborar con lo que Vamos a Dar requiera de mí; es un ciclo y me siento orgullosa de poder regalarle este triunfo a la fundación. Me gustaría alentar a más jóvenes, haciéndoles saber que aún que con escasos recursos, se puede obtener más que salir de un bachillerato y salir al campo laboral.”

vamos-a-dar-becas_004

Las autoridades del IUEM Atlacomulco entregaron a Marina su título Universitario.

vamos-a-dar-becas_003

La familia de Marina siempre presente, siguiendo sus pasos.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que están buscando estudiar una carrera universitaria?

“Soy afortunada, puedo decirlo. Además de la buena fortuna, se necesita constancia, responsabilidad y empeño para alcanzar todo lo que se queire; hasta en lo mínimo, siempre hay algo detrás de todos los esfuerzos; así que las pocas oportunidades no son motivos para quedarnos rezagadas con lo mismo de siempre o no obtener nada.

Debo decirles que es momento de cambiar de la opinión tan pobre de nosotras mismas y buscar más allá. Somos capaces  todos, unos más que otros en diferentes actividades, pero he ahí para demostrar de lo que estamos hechos. Se trata de mantener la actitud, luchar por lo que uno desea, demostrar las ganas de ser algo más de lo que ya somos y valemos. Vamos a Dar me lo demostró con su apoyo constante. ¡Mil Gracias! Estoy en la disposición para hacer recíproca la ayuda, apoyo y compañía de cada uno de los colaboradores de la Fundación y de los nuevos becarios que vienen a formar nuevas historias de éxito.”

vamos-a-dar-becas_005

Monserrat Benitez (Vamos a Dar) acompañó a Marina en este día tan especial.

 

Views – 1536