Tornado en Coahuila: Estamos donde más se necesita
Un tornado convirtió al municipio de Acuña (Coahuila) en zona de desastre natural. Bastaron pocos segundos para provocar la muerte de 13 personas, lesiones a otras 290 y daños a 750 viviendas. Se trató de un fenómeno inusual que nunca había ocurrido en esa región. El día 25 de mayo será recordado como una fecha que marcó cambios drásticos en la vida de los pobladores del municipio.
Gracias a la iniciativa de la Sra. Sandra Gallardo -quien es miembro del Consejo de Vamos a Dar-, se apoyó a una de las zonas más golpeadas por el fenómeno.
Del 15 al 19 de junio, ella personalmente se dio a la tarea de buscar aportaciones voluntarias de donadores privados en las que participó también Vamos a Dar con el objetivo de unir esfuerzos en la superación de este siniestro.
La suma de voluntades derivó en reunir cerca de $300,000 pesos; se logró beneficiar a 150 familias, entre las que se repartieron también donaciones en especie con alimentos, artículos de limpieza y juguetes. Para poder acercar estos recursos, contamos con la participación de un grupo de voluntarios, quienes se sensibilizaron y atendieron el evento como un gran equipo.
Por este conducto queremos extender el agradecimiento de parte de las familias beneficiadas, de la Sra. Gallardo, del grupo de voluntarios y de todos quienes conformamos el equipo de Vamos a Dar. Gracias a ustedes, nuestros donadores privados, quienes son la energía que mantiene viva la esperanza de poder ayudar a quienes más lo necesitan en el momento justo. #MéxicoNecesitaMás de tu ejemplo.
Vamos a Dar tiene sede y participación activa en el Estado de México. El territorio mexiquense delimita nuestro principal marco de acción. Sin embargo, México es nuestro hogar y, como tal, lo procuramos, cuidamos y protegemos por igual. En esta ocasión, nuestros hermanos del norte del país fueron aquellos quienes necesitaron de muchos corazones y manos dispuestas a ayudar.

Agradece todo lo que tienes…

Las casas sufrieron derrumbes, desprendimiento de techos y ventanas. Algunas de ellas se hundieron en el terreno dañado.

El patrimonio de años de muchas familias se convirtió en pérdida, sólo después de algunos segundos.

Las familias beneficiarias acudieron a nuestro centro temporal de asistencia.

Alimentos, cobijas, artículos de limpieza, entre otros, fueron parte de las cosas que se entregaron a cada familia.

El grupo de voluntarios de Vamos a Dar, guiados por la Sra. Sandra Gallardo, pusieron todo su esfuerzo para lograr el objetivo: Ayudar a quienes más lo necesitaron.
Views – 1226