En el mes de agosto dimos inicio al programa de becas “Sueños en la Arena – Vamos a Dar”, que tendrá sede en el municipio de Acapulco, Guerrero y que lleva el nombre de la misma fundación que será pionera en su región.

Alice Lara, quien es fundadora de “Sueños en la Arena” ha formulado esta iniciativa con el apoyo administrativo, operativo y de experiencia de Vamos a Dar. Tiene el objetivo de impulsar a estas guerreras a mejorar su situación de desventaja, por medio de un incentivo que premiará su esfuerzo para que sigan con sus estudios y, en algunos casos, retomen sus estudios  truncados por falta de recursos económicos.

Este programa está dirigido a niñas estudiantes de escasos recursos, que cursan la secundaria o el bachillerato. Para hacerse acreedoras de una beca, los requisitos principales que deben cumplir son:

  • Ser mujeres estudiantes.
  • Que trabajen en las playas de Acapulco Guerrero.
  • Con promedio mínimo de 8.0 puntos.
  • Que viven en condiciones de marginación.

El valor que esta propuesta tiene, radica en el propósito de garantizar el acceso a la educación a estas niñas, quienes han vivido en la necesidad de trabajar largas jornadas en las playas de Acapulco, entre la informalidad que la actividad turística genera; razón que les ha permitido apoyar la economía de sus familias y de ellas mismas, pero les ha privado del desarrollo que el estudio puede proveer.

Para que este programa fuera posible, se realizó un reclutamiento de niñas a quienes se les realizó un estudio socioeconómico, que nos ha permitido conocer más acerca de su entorno social, económico y cultural; esto nos ayudó a determinar quiénes podrían formar parte de este primer grupo de becarias; todos y cada uno de los casos fueron sometidos a la decisión de los miembros del Consejo para este proyecto, con el fin de determinar quiénes serían las primeras 20 beneficiarias.

¿Qué más hizo esto posible? El apoyo incondicional de nuestros donadores, a quienes les damos infinitas GRACIAS por confiar en este proyecto y por hacer que los sueños de estas niñas se estén convirtiendo en realidad. También agradecemos el trabajo de todo el equipo de “Vamos  Dar” y “Sueños en la Arena”, quienes con mucha dedicación y compromiso harán de los sueños de tantas niñas, más que huellas que se lleve el mar.

arte-11

Ellas son la primera generación de becarias de “Sueños en la Arena”.

Te presentamos al equipo de "Sueños en la Arena - Vamos a Dar".

Te presentamos al equipo de “Sueños en la Arena – Vamos a Dar”.

 

Views – 1406