Guía para la felicidad
¿Qué es el Día de la Internacional de la Felicidad? ¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo, invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar cada 20 de marzo este día. No sólo invitan a celebrar, también es una invitación a la acción. El 25 de septiembre de 2015, establecieron 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.-.
En Vamos a Dar hemos trabajado por aportar con nuestro trabajo a la consecución de esos 17 objetivos, así como también hemos aprendido que para poder lograr la felicidad en otras personas, primero debemos lograr la propia. Durante esta celebración, aprendimos una serie de lecciones en el plano personal, para repasar todos los días. Hoy queremos reunirlas y compartirlas contigo:
* Al despertar, agradece a la vida todo lo bueno que tienes. ¡Enfócate en las cosas buenas que deseas para tu nuevo día!
* Ejercítate y disciplina tu cuerpo. 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
* ¡Desayuna! Hacerlo te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
* Siempre saluda y sé amable con otras personas: Sonreír cambia el estado de ánimo.
* Se valiente. Toma riesgos. Nada puede sustituir a la experiencia. Esfuérzate por lograr lo que quieres.
* Enfrenta tus retos: Cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas y cúmplelas.
* Disfruta de tus alimentos… y ¿por qué no? compártelos con alguien.
* Ayuda a alguien a cumplir su sueño. Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para ayudar a esa persona a realizarse.
* Llama a un amigo, a tu familia, a tu pareja. Siempre es maravilloso recordar que alguien te tiene en mente.
* Dedícate tiempo. Reserva al menos media hora en hacer algo que disfrutes.
* Mira el lado positivo de las cosas. Todo tiene solución, excepto una cosa en la vida…
* Siéntete orgulloso de todo lo que has aprendido hoy. Todos los días son diferentes y nuevas lecciones vienen a cada segundo.
#MéxicoNecesitaMás personas felices. Y tú… ¿Qué harías por los demás para detonar su felicidad? Cuéntanos, queremos saber de ti. Comenta este artículo y compártenos tus ideas:
Views – 1369