Premia el Gobierno del Estado de México a Fundación Vamos a Dar
El Congreso de Ciudadanía Activa promueve la participación y profesionalización de organizaciones civiles en el Estado de México.
Ciudadanía Activa” reúne dirigentes de casi 1,000 organizaciones.
Durante el 4º Congreso de Ciudadanía Activa, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, Vamos a Dar A.C. fue reconocida como una institución distinguida por el trabajo y compromiso social, así como por su noble labor altruista y solidaria a favor de los ciudadanos mexiquenses. Tuvimos el honor de ser reconocidas 10 organizaciones, tales como: Kadima, Fundación Teletón, Fundación Michou y Mao y Fundación Pro Zona Mazahua, seleccionadas entre mil ONG’s con participación estatal y nacional.
Este evento se organiza de forma anual, desde 2013, con el propósito de reunir a las organizaciones de la sociedad civil del Estado de México y delinear estrategias conjuntas. En él participan cerca de mil organizaciones.
Durante la entrega los representantes del gobierno estatal comentaron que el valor de las instituciones es un eje central sobre el que trabaja el Ejecutivo estatal y es de vital importancia para recobrar los espacios que generan situaciones de inseguridad. El tejido social tiene su legitimidad en la fortaleza que la familia como institución representa. Por ello, los valores son el punto de partida para lograr los objetivos como sociedad y es responsabilidad de todos fomentarlos.
En este espacio, el subsecretario de Desarrollo Político, Benjamín Fournier Espinosa, dio a conocer que a la fecha en el Estado de México hay 3 mil 10 organizaciones registradas y debidamente constituidas ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, de las mil 304 que había al inicio de la presente administración, lo que implica que en promedio se instauró una asociación de forma diaria.
A su vez, el subsecretario General de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, coincidió en que la administración estatal mantiene una política de constante comunicación con la sociedad, que tiene el objetivo de transformar el entorno social de violencia desde el núcleo familiar y reafirmar los valores que fortalecen al país y al Estado de México.
Para nosotros, en Vamos a Dar, este reconocimiento es muestra y fruto del esfuerzo con el que a diario trabajamos en conjunto el equipo de la fundación, nuestros beneficiarios, donadores y la sociedad civil organizada que nos acompaña en cada proyecto. Es un motivo para enorgullecernos, pero más lo es un agradecimiento compartido contigo.
FUENTE: Diario Judío.
Views – 2474