Fundación “Vamos a Dar” se suma a medidas contra Covid-19

Posted by FVAD on abril 06, 2022

Interés

Con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la pandemia que se originó por un virus en China, la fundación mexiquense “Vamos a dar”, se pronunció a favor de implementar un plan de acción que mitigue los daños al sector salud que puede ocasionar el Covid-19 a la población mexicana.

A partir de la observación del sistema de salud de otros países, “Vamos a dar” aseguró que los insumos con los que cuenta el sistema de salud en México podrían ser insuficientes de frente a la inminente fase 3 de la pandemia.

Para atender esta situación, la fundación lanzó una campaña para poder comprar el equipo de protección personal para toda la comunidad médica y voluntarios que laboran en los hospitales Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Centro Médico Issemym, todos ubicados en el Valle de Toluca.

Con esto, “Vamos a dar” hizo un llamado a la sociedad civil en general, empresas, empresarios y organizaciones tanto mexiquenses como de cualquier otra entidad, a sumar esfuerzos y hacer una donación que contribuya a equipar del material necesario a los nosocomios del Estado de México que lo requieran. El objetivo a alcanzar son 2 millones de pesos.

A través de un comunicado, representantes de la fundación, detallaron que las donaciones serán publicadas mensualmente para conocer el proceso de adquisición de los insumos.

Asimismo, los suministros se entregarán a las presidentas de los tres voluntariados de cada uno de los hospitales, quien a su vez repartirán directamente al personal los materiales que se necesiten.

Esta iniciativa se suma a las miles de acciones de apoyo que ha realizado “Vamos a dar” en todo el territorio nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable en materia de vivienda, salud y educación.

Fuente: Fundación “Vamos a Dar” se suma a medidas contra Covid-19 – Sociedad y Justicia – La Jornada

Te recomendamos leer