Page 6 - Demo
P. 6

Como parte del seguimiento a nuestras becas de secundaria y bachillerato técnico, nos interesa continuar apoyando a aquellos estudiantes indígenas que además de haber obtenido promedios de excelencia durante la Secundaria y la Preparatoria/Bachillerato Técnico, sueñan con estudiar una Carrera Profesional y cambiar así la historia de su vida y la de su propia familia...
Es así que durante 2016 apoyamos a 6 estudiantes con becas Universitarias, las cuales cubren gastos MENSUALES de manutención, renta de una habitación, transporte a la Universidad, comida completa diaria y pago de la propia Universidad. Todas nuestras estudiantes becadas provienen de Municipios indígenas de alta marginación.
Durante este año, te compartimos con mucho orgullo que se titularon 2 de nuestras estudiantes becadas desde Secundaria, Bachillerato Técnico y Universidad; he aquí la historia de una de ellas:
La Historia de Marina
Conocimos a Marina Sánchez Esquivel cuando ella iniciaba la Secundaria en la Escuela Jesús Yhmo  Cabrera de San José del Rincón. Marina pertenece a una familia indígena Mazahua de escasos recursos y por ello sus posibilidades de estudiar eran casi nulas.
Debido a las complicadas condiciones económicas de la familia, sus hermanas mayores se trasladaron a la Ciudad de México para trabajar como empleadas domésticas, obtener un ingreso para los gastos de la familia y ayudar así a su mamá con los gastos de sus hermanas menores.
Marina y su Mamá al iniciar el programa de becas
Gracias a la beca de Vamos a Dar y a la gran dedicación y perseveracia de Marina, fue que concluyó la Secundaria, posteriormente fue becaria
nuestra durante todo el Bachillerato y  nalmente hicimos realidad su sueño de estudiar una carrera
Profesional.
Marina quería estudiar Administración de Empresas y gracias a nuestra beca fue que salió de San José del Rincón para irse a vivir a Atlacomulco y estudiar su tan anhelada Carrera en el IUEM. Debido a su excelente promedio obtuvo mención honorí ca al titularse y consiguió un gran empleo en el IEEM en donde tiene un trabajo muy bien
remunerado y la vida que soñó.
6
Muchas gracias a ti que haz hecho posible que todos estos niños y jóvenes tengan oportunidad de escribir una nueva historia y poder progresar.


































































































   4   5   6   7   8