salud1-vamosadar-009

José ha recibido el medicamento necesario para 1 mes de tratamiento. ¡Debemos conseguir más que eso!

Saber que tu ser querido ha sido diagnosticado con algún tipo de cáncer es duro, pero lo  más duro es no hacer nada. Sabes que cuando un padecimiento así es detectado a tiempo, siempre habrá esperanza y muchas posibilidades de curación. La realidad es que se trata de una batalla constante, incluso a veces, interminable.

José Christian Mora Delgadillo, un joven padre de familia, padece de leucemia crónica. Su padecimiento fue detectado en abril de 2013. Hoy en día, a sus 33 años de edad, aún a pesar de su condición de salud, vive con el compromiso de ser padre y héroe de sus dos pequeños hijos, pero vive limitado para conseguirlo. Los síntomas que produce la leucemia en su cuerpo no le permiten tener un trabajo fijo para ganar el dinero necesario, sólo cuenta con el ingreso mínimo que recibe trabajando de auxiliar en la llantera de su hermano.

¿Qué es la leucemia crónica?

La leucemia crónica es un cáncer en la sangre que hace que el cuerpo produzca demasiadas células blancas anómalas. Cuando éstas se esparcen a través del torrente sanguíneo, pueden causar daños severos en otros órganos. José necesita de un tratamiento continuo a base de Clorhidrato de Nilotinib, que es precisamente el medicamento que detiene la multiplicación de dichas células, lo que puede resultar en un diagnóstico más favorable.

¿Es posible curarla?

salud2-vamosadar-009

Una caja de Clorhidrato de Nilotinib tiene un valor en el mercado de $79,115 MXN.

Es un tratamiento muy costoso y -en el caso de José-, de tiempo indefinido. Los médicos deben citarlo mes con mes para dar seguimiento a los efectos del medicamento y diagnosticar su posible cura. Debido a los gastos que implica su atención, mantener este ritmo había sido imposible para su economía.

Es por eso que en el mes mayo, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) nos otorgó un donativo por la cantidad de $131,000 MXN, para implementarlos en la cobertura a varios de los casos que atendemos, relacionados con temas de salud. Gracias a este donativo y uniendo esfuerzos con nuestros donadores privados, pudimos entregar a José una caja de medicamento con un costo de $50,000 MXN para poder cubrir apenas un mes de tratamiento. José tiene una vida por delante. Su familia entera necesita de él. No podemos permitir que pierda la esperanza de curarse.

Tan sólo en México se registran más de 4,000 casos al año y, a nivel mundial, el número asciende a 175,000 casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La leucemia comienza como una enfermedad silenciosa que tiene consecuencias fatales en la mayoría de los casos que no son atendidos debidamente. Nuestra voz es más fuerte que cualquier enfermedad… ¡Sumando esfuerzos, superamos cualquier barrera! Tú eres quien puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas quienes como José, viven con la esperanza que les da la voluntad de tu corazón. ¡Vamos a Dar!

Views – 1771