art_japem-hMes con mes trabajamos con un objetivo en mente: Mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables en México. Para hacerlo posible, en materia de salud, compartimos esta misión con diversas Instituciones de salud, tanto públicas como privadas, con quienes hacemos equipo para lograr los objetivos que planteamos en nuestro sistema de trabajo. Sin este tipo de sinergia, sería casi imposible pasar del pensamiento a la acción.

Es así como a finales del mes de febrero, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) nos otorgó un donativo por la cantidad de $347,423.00 mxn. Gracias a ellos hemos podido atender ocho casos de personas de escasos recursos que se acercaron a nosotros solicitando apoyo en materia de salud. Cada una de estas personas ha vivido alguna situación de enfermedad que ha afectado su calidad de vida. Debes saber que este apoyo se otorga a personas que viven en una notoria situación de vulnerabilidad, que cuentan con escasos recursos económicos. Pensamos en personas que realmente lo necesitan. Son personas que anhelan tener una vida “normal”, de contar con la salud suficiente para desarrollar su vida sin limitaciones. Son seres humanos, que con un poquito de ayuda, son capaces de dar todo de sí por superar su condición.

Son personas como el Sr. Aurelio Ávila, a quien se le practicó una cirugía del oído izquierdo y ahora puede escuchar las palabras de amor de su familia. Ibeth Vargas, una joven médico con el ímpetu de sobresalir en la medicina y que no permitiremos que pierda la audición, porque queremos que escuche a sus pacientes decir: ¡Gracias doctora! Personas de un corazón noble, como la Sra. Socorro Cárdenas y el Sr. Mario Curiel, a quienes se intervino de afecciones cardiacas y ahora sus sueños siguen latiendo. O como el Sr. Fidel Crisanto, con quien vamos de la mano para librar la batalla contra el cáncer.

A la fecha, ya hemos concluido con el proceso de asignación de recursos y se atendieron todos los casos. Hemos entregado el monto necesario a cada uno de los beneficiarios que ya han comenzado con su tratamiento; la labor no termina ahí, pues nos comprometemos estando al pendiente de su situación actual, dando seguimiento a su expediente y confirmando que cada uno de ellos esté atendiendo su padecimiento como sea debido o esté en proceso de atenderse.

La JAPEM nos confió esta labor por ser una organización sumamente transparente con los recursos y por la confianza que hemos generado por nuestro trabajo. En Vamos a Dar estamos siempre velando por la transparencia de nuestro quehacer, el compromiso que hacemos con nuestros beneficiarios y el valor de la solidaridad, que nos ayuda a hacer la diferencia que México necesita para ser un país con más y mejor calidad de vida de sus habitantes.


japemLa JAPEM, es la Institución encargada de cuidar, fomentar, desarrollar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada en el Estado de México, a fin de asegurar el eficiente cumplimiento de los propósitos para los que fueron creadas.

Views – 1862