La salud es uno de los factores más importantes en el desarrollo de una larga y digna vida para todo ser humano. En este sentido, la relevancia de la salud de una comunidad reside en permitir que los individuos cuenten con un buen estado salubre que les otorgue la posibilidad de realizar todas las actividades que se presenten en su rutina diaria.

Un ejemplo de la acción de nuestros programas de ayuda es la historia de Diana Magnolia Miranda Isabel, de 8 años de edad. Su familia es orgullosamente otomí residentes de la comunidad de Solalpan en Temoaya, Estado de México. Su papá es chofer de taxi el cual alquila para trabajar y su mamá, algunas veces, trabaja como empleada doméstica para aportar al gasto.

A su corta edad le detectaron una enfermedad denominada Síndrome de McCunne Allbrigth, la cual se define clínicamente por la siguiente triada: displasia fibrosa polios totica, mancha pigmentadas de la piel (manchas café con leche), y pubertad precoz. Es una enfermedad rara, de la que se desconoce su prevalencia. En el caso de Diana se observa pubertad precoz de tipo central, ameritando uso de análogo GnRH (Pamorelin 11.25 mg) en forma trimestral por 3-4 años, cada caja de medicamento asciende a los casi $10,000.00 MXN que sus padres no pueden solventar.

La señora Felicitas Isabel García, madre de Diana, hizo la petición en la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), quienes posteriormente la canalizaron con Vamos a Dar para dar seguimiento y el apoyo que necesitaban.

Para los padres de Diana es muy importante que su hija no interrumpa su tratamiento, ya que han visto gran avance, aunque su mayor preocupación son los recursos que deben juntar cada tres meses para la compra del medicamento. A pesar de esto, nunca se han dado por vencidos y hacen el mayor esfuerzo por comprarlo.

Sabemos que la situación de pobreza de las personas es un factor que puede condicionar una atención médica oportuna en las comunidades marginadas. En Vamos a Dar, para sumarnos al cuidado de Diana otorgamos un año de tratamiento con medicamentos que hemos conseguido, para este caso en particular, gracias a la siempre oportuna aportación de la JAPEM.

Estamos conscientes de que los tratamientos médicos especializados suelen tener costos muy elevados, lo que impide la continuidad de atención. Para esto, tenemos soluciones, que sólo son posibles gracias a tu aportación y voluntad.

¡MIL GRACIAS A LA JAPEM POR SER PARTE DE ESTE PROYECTO!

salud-1 salud-2 salud-3

Views – 1695