Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

La globalización ha ofrecido beneficios y muchas oportunidades a las personas actualmente, pero al mismo tiempo, millones de individuos se han tenido que enfrentar a nuevos desafíos. El ritmo de la sociedad actual ha logrado desplazar a las minorías trayendo consigo una desafortunada crisis y poca accesibilidad de recursos necesarios en algunas regiones.

No es sostenible ni deseable que la falta de igualdad continúe desarrollándose de esta manera. La desemejanza social es la causa principal de la pobreza ya que determina un descenso de la productividad, crea una inestabilidad social y provoca incluso conflictos entre las personas.

En vista de ello, la comunidad internacional de las Naciones Unidas ha reconocido la necesidad de involucrarse en el fomento de la igualdad social que garantice que la globalización brinde oportunidades justas de prosperidad para todos. La Asamblea General de la ONU declaró el 20 de febrero como el día en el que se reconoce la justicia social, tratándolo como un tema primordial en la existencia humana; nuestra obligación como individuos es fomentarla en la vida diaria para lograr así el bienestar y la buena convivencia en los hombres y las mujeres pertenecientes a todas las naciones.

En Vamos a Dar también estamos conscientes de la importancia de erradicar la diferencia social y la falta de recursos que padece una gran parte de nuestra nación y es debido a esto que constantemente defendemos los principios de justicia social a través del desarrollo de programas que permitan promover la igualdad de género, el bienestar social, el incremento de la calidad de vida de nuestros beneficiarios y la defensa de los derechos de las comunidades indígenas que habitan en zonas marginadas.

Uno de nuestros objetivos como organización es la búsqueda de justicia social para todos los que más lo necesitan y los apoyos que ofrecemos en temas de educación, salud y vivienda son sólo una muestra constante de nuestro compromiso con la población mexiquense. Debes saber que es también gracias a tu ayuda que podemos seguir garantizando y fortaleciendo los resultados encaminados a enfrentar la condición de pobreza de la población y promover la calidad de vida de nuestras comunidades.

Al respecto, ¿Has pensado qué sucedería si el mundo actual fuera una comunidad de tan sólo 100 personas?

Views – 1680